¿Quieres convertirte en un buzo experimentado? Si es así, me alegra decirte que estás en el sitio correcto. Si tu meta es convertirte en un experto del buceo deberás de embarcarte en un curso de buceo o clases de buceo que ofrecemos desde Buceo El Bajón.

En la isla de El Hierro hay un gran número de sitios donde poder realizar una clase de buceo o un curso de submarinismo, sin importar que nivel tengas desde los más principiantes hasta los más expertos. Ya que esta isla, perteneciente a una de las siete islas las cuales forman las Islas Canarias, es una de las mejores zonas para bucear de todo el planeta, ya que año tras año cientos de buzos vienen hasta sus costas para deleitarse por su belleza natural submarina.

¿Que necesitamos para un curso buceo?

Los elementos que conforman un equipos son los siguientes, además recuerda que todos estos elementos deben de estar en buenas condiciones para garantizar una experiencia segura y placentera.

Curso buceo: Traje

El traje es fundamental ya que tiene la función de preservar el calor corporal, asimismo, con él evitarás cualquier golpe, rasguño o picadura de algún animal marino. Encontramos tres tipos de trajes: traje seco, traje semi-seco y traje húmedo. Su elección dependerá de la temperatura del agua en la que vayas a realizar la actividad.

Curso buceo: Aletas

Las aletas te permitirán moverte con mayor agilidad y flexibilidad debajo del agua, además son la fuente principal para tu propulsión. Las hay de diferentes tipos, cerradas, ajustables, con mayor dureza , con menor dureza… Todo dependiendo del tipo de inmersión y en que condiciones vamos a realizar dicha inmersión.

Curso buceo: Botas

El calzado para el buceo cumple la función de proteger los pies del frío, andar de manera confortable hasta el lugar de la inmersión y garantizar una sujeción anti-torceduras.

Máscara

Se trata de ese elemento que no solo protege tus ojos, sino que también te posibilita apreciar y ver la belleza que se esconde en los fondos marinos. La máscara ha de adaptarse perfectamente a la forma de tu cara para proporcionarte la máxima comodidad.

Botella

La botella de buceo es imprescindible ya que te permite poder respirar bajo el mar al llevar aire en ella. Habitualmente, esta actividad se realiza con botellas de una capacidad de 12, 15 o 18 litros a 200 bares de presión y las hay de aluminio o de acero.

Regulador

El regulador para buceo tiene que ser sencillo, simplemente es una especie de manguera por donde pasa el aire de la botella a la boquilla del buceador. La función que cumple es la de reducir la presión del aire que hay en la botella para que puedas respirarlo durante la actividad.

Una vez tenemos todo el equipo preparado, en buen estado y listo para sumergirnos es cuando podemos realmente hacer nuestra primera clase de submarinismo. Durante las clases de buceo se suelen dar una clase de pautas teóricas y prácticas centradas básicamente en el modus operandis de las inmersiones, y se suele hacer muchísimo hincapié en la importancia por preservar el medio ambiente marino, ya que es muy sensible y hemos de ser verdaderamente cautos con él.

Conclusión

En conclusión, la isla de El Hierro es uno de los mejores sitios del planeta para la práctica del submarinismo, gracias a sus accidentadas costas volcánicas y a su gran y extensa biodiversidad. Hemos repasado todos los elementos necesarios para poder realizar una inmersión con éxito y de manera totalmente segura. Si estás interesado en realizar alguna inmersión en la isla de El Hierro pincha aquí para saber más información y si necesitas algún otro tipo de información siempre puedes consultar la página web oficial de las Islas Canarias. Esperemos que te haya gustado y que ahora que cuentas con más información te decidas a hacer una clase de buceo. 

Share This